Las 4 Perspectivas

Perspectivas del Milenio

Es juntado los cuatro puntos esenciales de la escatología para formar lo que comúnmente personas usan para determinar el esquema de cómo será los días cuando venga el Señor, conocidos como el Milenio. Cuando y como será el reino milenial de Cristo donde el ejercitara su domino sobre todas las cosas.  Hay cuatro perspectivas que difieren por causa de cómo se ven las profecías cumplidas mas los cuarto establecen los cuatro puntos esenciales.

  • Premilenarismo Histórico
  • Amilenarismo
  • Posmilenarismo
  • Premilenarismo Dispencional

Premilenarismo Histórico

El primer punto de vista que aparece sobre el milenio presenta una perspectiva que tiene su origen en los escritos más antiguos. La base de este punto de vista del milenio es que Cristo regresara antes de la inauguración del milenio. Este punto de vista da a conocer que la iglesia ha de crecer y expandir hasta llegar a la culminación de la era de la iglesia. La iglesia ha de perseverar durante los años de gran tribulación, y  a la aparición del Hijo de Hombre, los que han muerto por causa de la fe serán resucitados y juntamente con los fieles que hayan sobrevenido tribulación, serán arrebatados y transformados para después gobernar con Cristo mil años. Durante el milenio Satanás será atado para no engañar más, pero después será suelto y reunirá a aquellos enemigos de Dios que sobrevivieron la gran tribulación para una última rebelión mas serán derrotados. Después de este último conflicto el Señor ha de llevarnos al estado de la eternidad, al siglo venidero, y renovara un cielo nuevo y tierra nueva y estaremos con el por las eternidades.

Amilenarismo

El segundo punto de vista da a conocer que no hay futro milenio sino la era de la iglesia es el reino que habla Apocalipsis 20. Este reino es un reino espiritual en el cual Jesucristo reina desde el cielo, juntamente con él, los creyentes que han pasado a la eternidad. Los mil años no son unos actuales que son medidos por 365 días, sino es un número simbólico que da a conocer un largo plazo de tiempo. Este reino milenial permanecerá, donde la iglesia expande y crece hasta llegar el cumplimiento de la 2ª venida del Señor. La iglesia crece en este milenio porque Satanás está atado para no engañar a las naciones. Al venir Cristo, a final del milenio, se verá la resurrección de los muertos, y aquellos que hayan resucitados serán transformados juntamente con los justos. Todos los justos y los injustos estarán ante el gran trono blanco. Injustos serán juzgados por sus hechos, y los justos por la obra de Cristo. Después de la culminación de este juicio final será el estado eterno donde estaremos con Cristo por siempre.

Posmilenarismo

Esta perspectiva presenta que Cristo vendrá no a la inauguración del milenio sino que después del milenio. El presente estado de la iglesia es en su actualidad es la expansión del reino donde el evangelio aumenta y crece hasta el regreso de Cristo donde los creyentes serán transformados en la 2ª venida de Cristo. Los muertos en Cristo resucitaran primero, los muertos fuera de Cristo serán juzgados. Después del juicio final es iniciado e inaugurado el siglo venidero, cielo nuevo y tierra nueva, donde habitara el creyente con Cristo por las eternidades.

Premilenarismo Dispencional

La perspectiva mas comúnmente afirmada por los creyentes del presente siglo es aquel que la iglesia espera un arrebatamiento secreto en el cual la iglesia es raptada y los muertos en Cristo son resucitados primero, y glorificados. Después de este evento inicia lo que es conocido la gran tribulación, donde la influencia del anticristo esta presente en la tierra. A la finalidad de la gran tribulación la segunda fase de la venida de Cristo es visto en la aparición persona y actual, en el cual la última batalla es hecha contra Cristo. En esta última batalla es derrotada la fuerza del mal. En la derrota del mal, es inaugurado  el reino milenial de Cristo sobre la tierra donde la iglesia e Israel gobierna el mundo en un gobierno físico y actual. Cuando finalice estos mil años actuales medidos por 365 días, Satanás será soltado una vez más para poder engañar a las naciones más una vez más serán derrotados. Al finalizar el presente siglo, habrá un intermedio donde los muertos sin Cristo serán resucitados para ser juzgados para condenación. Finalmente después del gran juicio del trono blanco, será la inauguración del siglo venidero donde cielo y tierra son renovados y pasamos al estado eterno juntamente con Cristo para estar con el por siempre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s