Escatolo… Que?

¿Qué es la Escatología?

En forma de introducción, se presenta una definición simple pero que ha de dar una mejor base para entender los temas conocidos como el milenio, el rapto, el anticristo, la gran tribulación, el cielo, y el infierno. La escatología es el estudio de lo venidero o mejor dicho, las últimas cosas que vendrán o simplemente ultimas cosas. La escatología aunque es un tema secundario o terciario, es algo muy extremadamente importante que la iglesia debe conocer y tener definido. Muchas iglesias prefieren no hablar de tales cosas, siendo que causa mucha confusión y discordia. Pero aunque es algo muy problemático el hablar de las ultimas cosas, es algo que no se puede dejar a que sea dictada por ignorancia.

Hay un grave peligro en acertar puntos escatológicos si uno no establece una base segura de todo lo que contiene una perspectiva escatológica. Es visto comúnmente en sectas como los Testigos de Jehová que poniendo como énfasis al 2ª venida y el rapto, crearon una secta que niegan la deidad de Jesucristo.

La Segunda Venida, el Milenio, el arrebatamiento, la resurrección de los muertos, el Juicio Final, cielo nuevo y tierra nueva, y castigo eterno son los temas que contiene el estudio escatológico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s