Que Tiene de Especial la Biblia?

La palabra de Dios es inspirada, inerrante e infalible…

Inspiración

Inspiración es un tema en el cual muchos creyentes callen en ignorancia. Normalmente es repetido y dicho que las Escrituras son inspiradas por Dios con la perspectiva que hombres comenzaron a especular de cómo Dios era y comenzaron a escribir sobre él. Esto no es lo que significa la inspiración de las Escrituras.

Cuando Pablo le dice a Timoteo sobre la idea de Theompnuestos, da a conocer Pablo que el enfoque debe de estar en la fuente de revelación, no tanto en el medio de revelación. Dios da directamente a sus siervos palabras y experiencias, los cuales dan a conocer aspectos de la persona de Dios por medio de sus experiencias personales, así como también dictación directa. Hombres santos fueron llevados y guiados por el Espíritu de Dios para poder escribir como el viento guía las olas del mar.

Aunque hubo ocasiones que Dios dictaba exactamente lo que los escritores tenían que decir como en los diez mandamientos, en otras ocasiones Dios pasaba a sus siervos por experiencias y permitía que estos hombres y mujeres expresaran lo que en su humanidad podía expresar sobre la persona de Dios.

Inerrancia

Inerrancia da a conocer un aspecto de la palabra de Dios que conlleva mucha incredulidad. ¿Cómo un documento puede ser tan perfectamente escrito que no lleva errores en su ortografía? Cuando se habla de inerrancia da a conocer que, en su cuerpo de escritos, no hay contradicción ni falta para poner en duda la credibilidad del escritor. Es una categoría humana que da a conocer que fue escrito sin contradicción de ideas o que asuntos históricos sea contradictorios a otros datos e ideas históricos.

La inerrablidad está basada y fundamentada en la enseñanza de la inspiración de las escrituras. Desde el inicio de la iglesia del nuevo testamento la iglesia siempre ha confiado en los escritos de los agentes de revelación (profetas y apóstoles) desde el Genesis hasta Apocalipsis. No es una creación moderna de los evangélicos, es algo que aun en el primer siglo se afirmaba.

Infalibilidad

El Espíritu de Dios no solamente convence al hombre de la inspiración e inerrancia, sino que también convence al concepto de la infalibilidad. La inerrancia es que la biblia no tiene errores, la infalibilidad es que la biblia es incapaz de cometer error(es más alto que inerrante). Esto toca el aspecto milagroso de las Escrituras, en el cual afirma la infalibilidad que la Biblia es perfectamente organizada, escrita, y preservada.

Aunque muchas generaciones nos han separado de los tiempos de los apóstoles y profetas de revelación, es afirmado en el concepto de la infalibilidad que Dios pudo asegurar que en el transcurso de los siglos, aseguro que nunca hubo distorsión o perversión o manipulación de las Escrituras para ajustar lo que se había escrito ya.

Estos tres conceptos sirven como el fundamento necesario sobre porque podemos afirmar que la biblia es mas que suficiente para ceñir nuestras conciencias, orientar nuestras vidas, y suficiente para prepararnos para toda buena obra.¿

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s